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martes, 25 de agosto de 2009

Definición hiperciclo

Es un metodo de análisis de tipo cualitativo en donde hay una relación directa entre el tiempo y las espectativas de un producto tecnológico que pasa por varios momentos desde que aun está en la zona de publicidad que es muy importante para saber su desarrollo y que abarca ciclos tanto positivos como negativos

El hiperciclo esta vinculado con las actividades humanas y su respuesta frente a la innovación
los pasos de un hiperciclo son :

1. tecnología de activación
2. Pico de espectativas exageradas : valancha publicitaria
3. Desilusión
4.Grado de estancamiento
5. Productivadad plena

Las tecnologías no se mueven a una velocidad uniforme en los hiperciclos
El tiempo de adopción de una tecnología y máximo tienen que pasar 10 años si no el producto es obsoleto

Se mide en tiempos :

1. Normal: de 5 a 8 años para concretar su proceso
2. Vía rápida: De 2 a 4 años la madurez es positiva
· Algunos indicadores de esta vía son :

· Alto valor de la tecnología aplicada a un producto o servicio
· La simplicidad de su uso
· El uso de infraestructura

3. Desarrollo a largo plazo: de 10-20 años (se queda estancada en valle de la desilusión)

  • Los indicadores de la tecnología se aplica a un largo plazo sin: complejidad intrínseca que requiere avances de la ciencia básica y la ingeniería
    El hipérciclo de Garner es ampliamente utilizado para proporcionar una medición cte. Al conjunto de nuevas tecnología en términos de su nivel de exageración y su tasa de maduración

    El punto cumbre del hiperciclo es su taza de maduración
    Madurez: la determina e l negocio

    Matriz de prioridades (medición de empresa que lanza la tecnología)

    Constituida por dos ejes

    Vertical- expectativas

    · E .Transformación: nos da la posibilidad de innovar sobre algo que ya existe y permite ir desarrollando nuevas cosas, mejorándolo
    · E. Alta: traducir lo que se haga en ingresos significativos (dinero)
    · E. Moderada hay mejoras pero sin muchos movimientos, no se ve gran variación
    · E. Baja mejora ligeramente los procesos y no alcanza el dinero que se espera

    Horizontal: grado de adopción de la tecnología en el hiperciclo
    Tiempo de adopción está basado en la madurez de la tecnología y será el tiempo que yo consumidor me ardo en adoptar una tecnología

    La innovación de la tecnología debe de tener fines para el mejoramiento de la industria
    Evaluación es útil y tiene dos finalidades

    1. Hacer juicios externar beneficios potenciales de la tecnología
    2. La comparación de la empresa con la competencia para que mi lanzamiento- éxito sea mejor


    Commodities

    La tecnología como commodity

    Se le conoce como commodity a bien económico posiblemente: producto agrícola o minería, un articulo de comercio durante su fase de envió, un producto no especializado y de productos

    Característica de las commodities

    · Bien o servicio con disponibilidad amplia
    · Margen de ganancia pequeño
    · No importa tanto la marca
    · Si importa el precio


    Commodity vs la tecnología

    IT DOESN´T MATTER 2003 proceso de comoditización, el usuario se interesa menos por las características diferenciadoras de las marcas y mucho mas por el costo del servicio

    Comoditizacion : Intrínseco de la tecnología, El entorno competitivo donde la diferenciación empieza por desaparecer , el valor de marca no es el valor que yo lo doy INTERBRAND “VALOR DE MASRA EN EL MERCADO DE VALORES ” y LAS VENTAJAS IRAN EN RELACION DEL COSTO Y LA REALIDAD
    La lealtad de marca baja

    Pasos hacia la Cododitización

    1. La tecnología es asumía como propiedad privada, de acceso limitado y exclusiva del creador/propietario, las compañías utilizan sus características. Generales como una ventaja competitivos en contra de sus rivales
    2. 2 la tecnología sufre mayor exposición y es utilizado por otras compañías , la ventaja competitiva radica ene l uso determinado q una compañía hace de ella
    La duración de este proceso, finalmente esta se convierte en estándar en la industria
    3. Esta tec. Se dispara exponencialmente y se va a empezar a estandarizar

    ¿Que regula la comoditizacion?

    · Índices de costos
    · Demanda
    · Presición
    · Márgenes de ganancia
    · Desempeño financiera relación entre costos e indicadores

commodity

Commodity:

termino al cual vinculado con la tecnología se da por hecho su disponibilidad y se considera que el presupuesto de IT ha de utilizarse como insumo para innovar, facilitar la consecución de las estrategias corporativas, ganar competitividad, generar valor al negocio, y no exclusivamente para mantener la operación.
Un commodity no ofrece características cualitativas diferenciadoras entre proveedor y proveedor. Una IT como commodity debe considerarse de la misma manera: el cambio de un proveedor a otro debe satisfacer los mismos requerimientos, y las características diferenciadoras entre el servicio ofrecido por uno y por otro deben ser mínimas o no existentes.


http://it-leverage.com/strategicIt.aspx

conceptos

Azar

1. suceso imprevisible por ser fruto de una coincidencia fortuita de series causales diversas. Según algunas escuelas, llamamos azar sólo a nuestra ignorancia de todos los factores causales que inciden en un fenómeno determinándolo.
2. Causa que supuestamente hace que ocurra una cosa no condicionada por la relación de causa y efecto ni por la intervención humana o divina
3. Sin rumbo ni orden.


Incertidumbre.

1. una situación en la cual no se conoce completamente la probabilidad de que ocurra un determinado evento
2. Expresión del grado de desconocimiento de una condición futura
3. La incertidumbre puede derivarse de una falta de información o incluso por que exista desacuerdo sobre lo que se sabe o lo que podría saberse. Puede tener varios tipos de origen, desde errores cuantificables en los datos hasta terminología definida de forma ambigua o previsiones inciertas del comportamiento humano. La incertidumbre puede, por lo tanto, ser representada por medidas cuantitativas (por ejemplo, un rango de valores calculados según distintos modelos) o por afirmaciones cualitativas (por ejemplo, al reflejar el juicio de un grupo de expertos).

Paradigma


1. Es aquello que la mayoría de las personas cree y por tanto yo también, casi siempre es infundado- aprendido socialmente y este puede modificando según mis necesidades tecnológicas y adhiriéndose a otras previamente obtenidas