Es un metodo de análisis de tipo cualitativo en donde hay una relación directa entre el tiempo y las espectativas de un producto tecnológico que pasa por varios momentos desde que aun está en la zona de publicidad que es muy importante para saber su desarrollo y que abarca ciclos tanto positivos como negativos
El hiperciclo esta vinculado con las actividades humanas y su respuesta frente a la innovación
los pasos de un hiperciclo son :
1. tecnología de activación
2. Pico de espectativas exageradas : valancha publicitaria
3. Desilusión
4.Grado de estancamiento
5. Productivadad plena
El hiperciclo esta vinculado con las actividades humanas y su respuesta frente a la innovación
los pasos de un hiperciclo son :
1. tecnología de activación
2. Pico de espectativas exageradas : valancha publicitaria
3. Desilusión
4.Grado de estancamiento
5. Productivadad plena
Las tecnologías no se mueven a una velocidad uniforme en los hiperciclos
El tiempo de adopción de una tecnología y máximo tienen que pasar 10 años si no el producto es obsoleto
Se mide en tiempos :
1. Normal: de 5 a 8 años para concretar su proceso
2. Vía rápida: De 2 a 4 años la madurez es positiva
· Algunos indicadores de esta vía son :
· Alto valor de la tecnología aplicada a un producto o servicio
· La simplicidad de su uso
· El uso de infraestructura
3. Desarrollo a largo plazo: de 10-20 años (se queda estancada en valle de la desilusión)
Los indicadores de la tecnología se aplica a un largo plazo sin: complejidad intrínseca que requiere avances de la ciencia básica y la ingeniería
El hipérciclo de Garner es ampliamente utilizado para proporcionar una medición cte. Al conjunto de nuevas tecnología en términos de su nivel de exageración y su tasa de maduración
El punto cumbre del hiperciclo es su taza de maduración
Madurez: la determina e l negocio
Matriz de prioridades (medición de empresa que lanza la tecnología)
Constituida por dos ejes
Vertical- expectativas
· E .Transformación: nos da la posibilidad de innovar sobre algo que ya existe y permite ir desarrollando nuevas cosas, mejorándolo
· E. Alta: traducir lo que se haga en ingresos significativos (dinero)
· E. Moderada hay mejoras pero sin muchos movimientos, no se ve gran variación
· E. Baja mejora ligeramente los procesos y no alcanza el dinero que se espera
Horizontal: grado de adopción de la tecnología en el hiperciclo
Tiempo de adopción está basado en la madurez de la tecnología y será el tiempo que yo consumidor me ardo en adoptar una tecnología
La innovación de la tecnología debe de tener fines para el mejoramiento de la industria
Evaluación es útil y tiene dos finalidades
1. Hacer juicios externar beneficios potenciales de la tecnología
2. La comparación de la empresa con la competencia para que mi lanzamiento- éxito sea mejor
Commodities
La tecnología como commodity
Se le conoce como commodity a bien económico posiblemente: producto agrícola o minería, un articulo de comercio durante su fase de envió, un producto no especializado y de productos
Característica de las commodities
· Bien o servicio con disponibilidad amplia
· Margen de ganancia pequeño
· No importa tanto la marca
· Si importa el precio
Commodity vs la tecnología
IT DOESN´T MATTER 2003 proceso de comoditización, el usuario se interesa menos por las características diferenciadoras de las marcas y mucho mas por el costo del servicio
Comoditizacion : Intrínseco de la tecnología, El entorno competitivo donde la diferenciación empieza por desaparecer , el valor de marca no es el valor que yo lo doy INTERBRAND “VALOR DE MASRA EN EL MERCADO DE VALORES ” y LAS VENTAJAS IRAN EN RELACION DEL COSTO Y LA REALIDAD
La lealtad de marca baja
Pasos hacia la Cododitización
1. La tecnología es asumía como propiedad privada, de acceso limitado y exclusiva del creador/propietario, las compañías utilizan sus características. Generales como una ventaja competitivos en contra de sus rivales
2. 2 la tecnología sufre mayor exposición y es utilizado por otras compañías , la ventaja competitiva radica ene l uso determinado q una compañía hace de ella
La duración de este proceso, finalmente esta se convierte en estándar en la industria
3. Esta tec. Se dispara exponencialmente y se va a empezar a estandarizar
¿Que regula la comoditizacion?
· Índices de costos
· Demanda
· Presición
· Márgenes de ganancia
· Desempeño financiera relación entre costos e indicadores
0 comentarios:
Publicar un comentario