? ??????????????Happy Holidays? ????? ?? ???Rating: 4.1 (568 Ratings)??3 Grabs Today. 29711 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Modern Tinkerbell? ????? ?? ???Rating: 4.0 (2 Ratings)??2 Grabs Today. 2850 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the C BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 25 de agosto de 2009

Definición hiperciclo

Es un metodo de análisis de tipo cualitativo en donde hay una relación directa entre el tiempo y las espectativas de un producto tecnológico que pasa por varios momentos desde que aun está en la zona de publicidad que es muy importante para saber su desarrollo y que abarca ciclos tanto positivos como negativos

El hiperciclo esta vinculado con las actividades humanas y su respuesta frente a la innovación
los pasos de un hiperciclo son :

1. tecnología de activación
2. Pico de espectativas exageradas : valancha publicitaria
3. Desilusión
4.Grado de estancamiento
5. Productivadad plena

Las tecnologías no se mueven a una velocidad uniforme en los hiperciclos
El tiempo de adopción de una tecnología y máximo tienen que pasar 10 años si no el producto es obsoleto

Se mide en tiempos :

1. Normal: de 5 a 8 años para concretar su proceso
2. Vía rápida: De 2 a 4 años la madurez es positiva
· Algunos indicadores de esta vía son :

· Alto valor de la tecnología aplicada a un producto o servicio
· La simplicidad de su uso
· El uso de infraestructura

3. Desarrollo a largo plazo: de 10-20 años (se queda estancada en valle de la desilusión)

  • Los indicadores de la tecnología se aplica a un largo plazo sin: complejidad intrínseca que requiere avances de la ciencia básica y la ingeniería
    El hipérciclo de Garner es ampliamente utilizado para proporcionar una medición cte. Al conjunto de nuevas tecnología en términos de su nivel de exageración y su tasa de maduración

    El punto cumbre del hiperciclo es su taza de maduración
    Madurez: la determina e l negocio

    Matriz de prioridades (medición de empresa que lanza la tecnología)

    Constituida por dos ejes

    Vertical- expectativas

    · E .Transformación: nos da la posibilidad de innovar sobre algo que ya existe y permite ir desarrollando nuevas cosas, mejorándolo
    · E. Alta: traducir lo que se haga en ingresos significativos (dinero)
    · E. Moderada hay mejoras pero sin muchos movimientos, no se ve gran variación
    · E. Baja mejora ligeramente los procesos y no alcanza el dinero que se espera

    Horizontal: grado de adopción de la tecnología en el hiperciclo
    Tiempo de adopción está basado en la madurez de la tecnología y será el tiempo que yo consumidor me ardo en adoptar una tecnología

    La innovación de la tecnología debe de tener fines para el mejoramiento de la industria
    Evaluación es útil y tiene dos finalidades

    1. Hacer juicios externar beneficios potenciales de la tecnología
    2. La comparación de la empresa con la competencia para que mi lanzamiento- éxito sea mejor


    Commodities

    La tecnología como commodity

    Se le conoce como commodity a bien económico posiblemente: producto agrícola o minería, un articulo de comercio durante su fase de envió, un producto no especializado y de productos

    Característica de las commodities

    · Bien o servicio con disponibilidad amplia
    · Margen de ganancia pequeño
    · No importa tanto la marca
    · Si importa el precio


    Commodity vs la tecnología

    IT DOESN´T MATTER 2003 proceso de comoditización, el usuario se interesa menos por las características diferenciadoras de las marcas y mucho mas por el costo del servicio

    Comoditizacion : Intrínseco de la tecnología, El entorno competitivo donde la diferenciación empieza por desaparecer , el valor de marca no es el valor que yo lo doy INTERBRAND “VALOR DE MASRA EN EL MERCADO DE VALORES ” y LAS VENTAJAS IRAN EN RELACION DEL COSTO Y LA REALIDAD
    La lealtad de marca baja

    Pasos hacia la Cododitización

    1. La tecnología es asumía como propiedad privada, de acceso limitado y exclusiva del creador/propietario, las compañías utilizan sus características. Generales como una ventaja competitivos en contra de sus rivales
    2. 2 la tecnología sufre mayor exposición y es utilizado por otras compañías , la ventaja competitiva radica ene l uso determinado q una compañía hace de ella
    La duración de este proceso, finalmente esta se convierte en estándar en la industria
    3. Esta tec. Se dispara exponencialmente y se va a empezar a estandarizar

    ¿Que regula la comoditizacion?

    · Índices de costos
    · Demanda
    · Presición
    · Márgenes de ganancia
    · Desempeño financiera relación entre costos e indicadores

0 comentarios: